LICENCIATURA EN ESTUDIOS RELIGIOSOS

En los últimos años he tenido la oportunidad de ofrecer mis servicios de docente en el Programa de “Licenciatura en Estudios Religiosos” de la Universidad “La Republica”. Ha sido muy grato colaborar en esta Licenciatura e interactuar con sus estudiantes procedentes de distintos credos y confesiones cristianas quienes han visto en este programa la oportunidad de realizar y certificar estudios de esta naturaleza.

Se trata de una Universidad de inspiración laica y pluralista y todos sabemos que el verdadero espíritu laico no excluye lo religioso en cuanto tiene una mirada universal de la realdad social y de país al cual pertenecemos.

En este tiempo de pandemia, en el cual vamos de cuarentena en cuarentena, se ha venido validando los procesos de enseñanza aprendizaje on line y este programa se inició en esta modalidad mucho antes del tiempo sanitario difícil que vivimos.

Importante tener presente:

Requisitos de ingreso:

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de Título Profesional de a lo menos 8 semestres de duración, en original o copia notariada, otorgado por Institución reconocida por el Estado de Chile.
  • Fotocopia de cédula de identidad.

Características del postulante:

Las personas que accedan al programa de estudios de la Licenciatura en Ciencias Religiosas deberán tener pasión por la lectura, el trabajo intelectual, apertura al diálogo religioso y poseer un espíritu laico. Deberán ser capaces de investigar, leer analíticamente los signos de los tiempos y su dinámica, teniendo apertura a la crítica con una mirada tolerante ante las diversas formas de pensamiento.

Perfil de egreso:

El Licenciado en Estudios Religiosos de la Universidad La República será orientador y asesor social, ya que poseerá un perfil humanista y tolerante, formado en el diálogo interreligioso; tendrá la gran responsabilidad de actuar con seriedad, ética y compromiso al momento de enriquecer, defender y promover los valores sobre los que se asienta el ser humano, con una mirada crítica y reflexiva que le permita contribuir al mejoramiento de la sociedad en el respeto a los Derechos Humanos.

Recomendamos este programa de licenciatura y esta modalidad de estudios que se imparte en modo especial para quienes tiene estudios previos y desean o necesitan obtener certificación del grado académico que se ofrece, desde ya agradecemos la colaboración en la difusión de la información.

Consultas se pueden realizar también a la encargada de admisión y difusión Srta. Silvana Catillo Ramírez Tel. +56.9.9529.73.66

 

011158
Hoy
16