Catequesis para Niños

El Señor nos ha dicho...”Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis porque de ellos es el Reino de los Cielos” (Mat.9, 14)… los niños y jóvenes son el futuro no sólo de la sociedad y no sólo de las familias y del país, sino también el futuro de la Iglesia por eso la educación cristiana en ellos es de vital importancia.

Catequesis significa “proclamar o propalar en alta voz” se asocia no sólo a la educación de los niños, sino a la formación en los contenidos de la fe cristiana a lo largo de toda la vida de una persona.

Aquí dedicamos un espacio de encuentro para nuestros niños ortodoxos y para las familias que deseen conocer más de cerca la ortodoxia y las enseñanzas bíblicas a través de la educación cristiana de sus hijos.

Damos las gracias a la Profesora Nicole Aedo Barnert, Licenciada en Artes Visuales y Magister en Educación, por su dedicación y trabajo en este espacio y especial reconocimiento a sus dos hijitas ayudantes: Anneliesse Sophia y Samira Isabella y a la colaboración silenciosa, sutil y siempre presente de Siluan  su esposo.

Invitamos a aprender y trabajar con los siguientes videos:

  1. Invitación a la Catequesis.
  2. El Bautismo.
  3. Pentecostés.
  4. El poder de la Oración.
  5. La Iglesia.
  6. Parábola del Sembrador.
  7. Parábola de la Semilla y la Mostaza
  8. Parábola de los Talentos
  9. La vida de San Serafín de Sarov
  10. Parábola del Buen Samaritano